Durante la promoción de “Bullet to the Head” / “Una bala en la cabeza” el actor Jason Momoaestuvo hablando de uno de los personajes por los que es más conocido actualmente, Conan, al que interpretó en la película de 2011 “Conan el Bárbaro”.
Concretamente le preguntan si cree que la película está en general al mismo nivel que su interpretación, que si bien muchos fans de los cómics aseguran que todavía no es una perfecta encarnación del personaje, se acerca mucho más que la de Arnold Schwarzenegger.
Parece que ese optimismo del que hacia gala el actor antes del estreno de la película, donde incluso aseguraba con plena rotundidad que la película gustaría a todos y se haría una secuela, ha desaparecido. Por la respuesta del actor, se diría que defiende que tanto él como Marcus Nispel, director de la película, sabían lo que estaba haciendo, y que le echa la culpa al guión.
Tu versión de Conan se centró en el salvajismo y lo convirtió en la mejor interpretación del personaje. ¿Sientes que el resto de la película está a la altura de tu interpretación?Yo era un fan del cómic y un gran admirador de Frank Frazetta y cuando este murió durante nuestro rodaje, me puse muy triste porque yo quería que él lo viese y dijese‘Wow, ¡ese es mi Conan!’. Simplemente viendo sus dibujos, yo quería poner eso en la pantalla. Sin duda recuerdo ver ese [dibujo] donde Conan permanece encima de una pila de cráneos y se queda grabado a fuego en tu memoria, y siento que Marcus Nispel es un director visual increíble. Simplemente hubo muchas cosas que surgieron y algunas veces el guión no estaba ahí. Yo simplemente quería intentar hacer Conan y está fuera de tu control, solo puedes hacerlo hasta que sientas que estás sangrando una y otra vez para hacerlo lo mejor que puedes. Siento que lo representamos muy bien. La película algunas veces se queda corta, sólo puedes aparecer como actor y hacerlo lo mejor que puedes.
El guión de esta película fue obra de Thomas Dean Donnelly (“Sahara”, “Dylan Dogg”), Joshua Oppenheimer (“Sahara”, “Dylan Dogg”) y Sean Hood (“Cube 2: Hypercube”, ”Halloween: Resurrection”).
La película tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares, recaudando en Estados Unidos únicamente 21,2 millones y a nivel mundial se quedó a las puertas de los 49 millones de dólares, por lo que la realización de una secuela quedó completamente descartada. Lo próximo de Conan recordemos que llegará con “The Legend of Conan”, donde Schwarzenegger se volverá a meter en la piel del cimmerio.
Creo que lo hizo bastante bien, si bien la película no es buena, es entretenida, pero aún no se despega de Drogo en Juego de tronos, sin embargo espero que tenga más papeles.
ResponderBorrarEs acertado lo que dices, el problema es que la industria hoy en día prefiere algo muchisímo más violento o en su defecto con menos censura para ciertas escenas. Además el actor se desempeña agradablemente, simplemente ya no es culpa de él y otros que a la mayoría del público simplemente no le guste este tipo de películas. Saludos y gracias por comentar y visitarnos!
Borrar